Contar con un coche es una gran ventaja en nuestros días. Los vehículos motorizados facilitan un montón las diferentes tareas cotidianas, permitiendo desplazamientos rápidos y cómodos hacia cualquier lugar que queramos.
Es por esto que cada vez más personas buscan obtener uno que se ajuste a sus expectativas y que entre dentro de su presupuesto. En este sentido la mejor opción suelen ser los coches de segunda, algunos de los cuales cuentan con excelentes características para el usuario.
Sin embargo no todos saben muy bien en qué aspectos centrar la atención. Pero tranquilo, en este artículo te entregaremos algunos consejos que de seguro te ayudan a tomar la mejor de las decisiones.
Papeles
El primer punto en el que deberás centrarte tiene relación con los papeles del vehículo. Aquí deberás revisar que todo se encuentre en regla según las exigencias de la Dirección General de Tráfico, asegurándote de que no cuente con ningún tipo de fallo previo.
Recuerda que en el caso de presentar irregularidades, es posible que llegado el momento no puedas realizar el cambio de titularidad y tu transacción se vea repentinamente suspendida.
Kilometraje
Otro elemento en el que te conviene prestar atención es en el indicador de kilómetros. No solo porque es una clara señal de lo que ha sido utilizado el vehículo en cuestión, sino también porque te ayudará a determinar de forma aproximada la antigüedad del vehículo.
Digamos que un coche recorre de media unos 20 mil kilómetros al año y la compra que realizarás tiene 200 mil. Si te dicen que tiene apenas 4 años de antigüedad puedes dar por sentado que algo no va bien.
Por lo demás, te recomendamos que no te embarques en vehículos con más de 100 mil kilómetros en su marcador.
Funcionamiento
Finalmente deberás aplicar la prueba de fuego. Montarte sobre el coche y hacer unos cuantos recorridos te permitirá saber si te acomoda su funcionamiento y si todos sus recursos operan de buena manera.
Es el paso final para saber si generas esa conexión con el coche de segunda mano y si eres capaz de visualizarte sobre este durante los próximos años.